mar 05 marzo 2019. 13.44H
Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Según los datos del Primer Informe sobre la Investigación e Innovación en España elaborado por la Asociación Española de Investigación Sobre el Cáncer (ASEICA), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Fundación la Caixa, solo tres de cada diez puestos de responsabilidad en el campo de la investigación del cáncer están liderados por mujeres.

Sin embargo, el número de mujeres en este ámbito no ha parado de crecer. Actualmente, un 71 por ciento de los médicos menores de 35 años son mujeres. Por otra parte, en la industria farmacéutica las mujeres representan el 60 por ciento del total del personal investigador, sin embargo, aún existe una barrera frente al acceso a puestos directivos.

El objetivo principal de ASEICA-Mujer se basa en reducir esta desigualdad. La organización prioriza la visibilización del trabajo en las mujeres científicas con actividades de formación específica dirigidas a potenciar su capacidad de liderazgo, fundamentalmente en las más jóvenes.

"En ASEICA-Mujer nuestro lema es 'Pásate a la Acción'. No podemos seguir pasivos ante los datos que nos recuerdan que el techo de cristal sigue ahí, queremos cambios reales a favor del reconocimiento del talento femenino", ha señalado la doctora Marisol Soengas, coordinadora de ASEICA.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.