Últimas Noticias Sanidad



25 sep 2020. 14.08H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, ha firmado una alianza con la empresa biotecnológica francesa Valneva para la comercialización en España de dos vacunas para la prevención de enfermedades endémicas o del viajero: 'Dukoral', vacuna contra el cólera, e 'Ixiaro', vacuna contra la encefalitis japonesa.

A través de este acuerdo, Sanofi Pasteur refuerza su presencia en este segmento, en el que ya cuenta con vacunas para la fiebre amarilla, fiebre tifoidea, y rabia. "La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la inmunización frente a las enfermedades ya existentes como son las que afectan a los viajeros", ha dicho el general manager de Sanofi Pasteur Iberia, Ignacio Saez.

Y es que, prosigue, con la apertura de fronteras en muchos países, hay que tener "muy presente" la importancia de la prevención al viajar a destinos considerados de riesgo, ya sea en viajes de placer o por negocios. "No podemos arriesgarnos a que las enfermedades prevenibles por vacunación, como en el caso del cólera, vuelvan a emerger", ha avisado.

Por su parte, el responsable médico de Sanofi Pasteur, Carlos Guzmán, ha señalado que con 'Ixiaro' se ayudará a prevenir la encefalitis japonesa, una rara enfermedad neurológica viral causada por la picadura de un mosquito, con una mortalidad del 30 por ciento entre los casos clínicos y que puede generar secuelas neurológicas y psiquiátricas persistentes en un 50 por ciento de los pacientes que sobreviven.

Además, con 'Dukoral' se ofrece a la población que viaja protección frente al cólera, la forma más grave de diarrea del viajero, una enfermedad con una elevada prevalencia en ciertos destinos turísticos y que cada año genera aproximadamente 2,6 millones de casos.

Además de este acuerdo, Sanofi Pasteur continúa trabajando para lanzar su vacuna cuadrivalente contra la meningitis meningocócica y una nueva generación de vacunas contra la fiebre amarilla y rabia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.