Últimas Noticias Sanidad



17 feb. 2020 18:28H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Geisel School of Medicine (Estados Unidos) ha confirmado la evidencia disponible hasta la fecha de que ingesta de comida rápida en la infancia aumenta el riesgo de sobrepeso u obesidad.

"Ahora sabemos por nuestros estudios y otros, que los niños que comienzan en el camino del aumento de peso extra durante la infancia tienden a llevarlo en la adolescencia y la edad adulta, y esto los prepara para las principales consecuencias de salud a medida que crecen", han dicho los investigadores.

En el nuevo trabajo, publicado en la revista 'Pediatric Obesity', los científicos analizaron durante un año a más de 500 niños de tres a cinco años, midiéndoles al comienzo y final del estudio su altura y peso. Además, los padres tuvieron que informar semanalmente sobre la frecuencia que habían comido comida rápida.

Los investigadores descubrieron que al comienzo del estudio, alrededor del 18 por ciento de los niños tenían sobrepeso y casi el 10 por ciento eran obesos, de los cuales aproximadamente el 8 por ciento siguieron aumentando de peso al finalizar el trabajo.

"Hasta donde sabemos, el nuestro es el primer estudio que sigue a una cohorte a lo largo del tiempo y muestra que la comida rápida, por sí sola, contribuye de manera única al aumento de peso. A diferencia de investigaciones anteriores, pudimos ajustarnos a otros factores, como el ejercicio y el tiempo frente a la pantalla, que posiblemente podrían explicar esta relación", han comentado los investigadores.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.