Últimas Noticias Sanidad



18 feb. 2020 14:55H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Novartis ha anunciado este martes que la Comisión Europea (CE) ha aprobado la inyección de 'Beovu' (brolucizumab), el primer anti-VEGF aprobado por la CE, para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) húmeda.

"Beovu también ofrece la capacidad de que los pacientes con DMAE húmeda elegibles sean tratados en un intervalo de dosificación de tres meses inmediatamente después de la fase de carga", señala la compañía, que recuerda que la decisión de la EMA es aplicable a los 27 estados miembros de la Unión Europea más Islandia, Noruega y Liechtenstein.

La DMAE húmeda es una enfermedad ocular crónica y degenerativa causada por un exceso de VEGF, una proteína que promueve el crecimiento de vasos sanguíneos anómalos debajo de la mácula, la zona de la retina responsable de la visión aguda y central. La enfermedad es una de las principales causas de pérdida grave de visión y ceguera en personas mayores de 65 años, y afecta a más de 20 millones de personas en todo el mundo.

En la UE, aproximadamente 1,7 millones de personas se ven afectadas por la DMAE húmeda. Los primeros síntomas de la DMAE húmeda incluyen visión borrosa. A medida que la enfermedad progresa, los pacientes pierden visión central, lo que dificulta ver los objetos que están directamente frente a ellos.

"Actualmente, los pacientes con DMAE húmeda, que a menudo son mayores, pueden afrontar desafíos importantes en el manejo de su enfermedad. Creemos que 'Beovu' es una gran opción nueva para resolver el fluido retiniano, un marcador clave de la enfermedad en los pacientes", ha señalado Marie-France Tschudin, presidenta de Novartis Pharmaceuticals, quien considera que "con la aprobación de este innovador producto biológico, Novartis continúa reimaginando medicamentos para personas que viven con DMAE húmeda".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.