mar 10 septiembre 2019. 18.11H
Europa Press

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Novartis va a presentar 34 'abstracts' en el próximo 35 Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS, por sus siglas en inglés), que se celebra del 11 al 13 de septiembre de 2019 en Estocolmo (Suecia).

"Estamos entusiasmados de presentar nuevos datos en ECTRIMS de nuestra cartera única y demostrar cómo lideramos el camino para reimaginar el cuidado de la EM. Novartis está comprometido con el avance de la ciencia y desarrollar medicamentos transformadores para que podamos resolver las importantes necesidades no cubiertas que aún existen en el tratamiento de la EM", ha dicho el director Global de Desarrollo en Neurociencias de Novartis, Danny Bar-Zohar.

En concreto, la compañía va a presentar datos del ensayo de fase III de terapia de células B en investigación de ofatumumab (OMB157), datos de siponimod y 'Gilenya' (fingolimod); resultados de los estudios comparativos directos de fase III 'Asclepios' que evalúan la eficacia y seguridad de ofatumumab; y datos adicionales de 'Expand', que respaldan el beneficio que los pacientes obtienen del tratamiento con siponimod.

Del mismo modo, se van a anunciar nuevos resultados sobre neurofilamentos y proteína ácida fibrilar glial respaldan su uso como potenciales biomarcadores clínicos de la actividad de la enfermedad, la respuesta al tratamiento y la progresión de la discapacidad, lo que facilita el camino para introducir nuevos instrumentos de monitorización más allá de la RM.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.