Últimas Noticias Sanidad



8 ene. 2021 14:04H
SE LEE EN 1 minuto

Las inspecciones registran un 35% de incumplimientos de aforo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha alertado de que de los últimos 40 brotes de coronavirus registrados vinculados a la hostelería, la mitad se han producido en los últimos diez días. Esto supone 130 nuevos casos confirmados y más de 300 contactos estrechos en seguimiento.

Estos datos han sido expuestos este viernes por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en una rueda de prensa ofrecida junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Así, ha desvelado que van a seguir "tomando medidas restrictivas valorando siempre los comportamientos que ocasionen un riesgo sanitario y un riesgo para la salud de la población". En este punto, ha indicado que los inspectores de Salud Pública están reforzando su labor durante estos últimos días y continúan incoando expedientes y sanciones así como cerrando de forma cautelar algunos establecimientos.

De la labor inspectora de las últimas semanas se están encontrando en estos establecimientos en torno a un 31 y un 39 por ciento de incumplimientos por motivos de aforo, seguidos de un 25 por ciento por problemas de higiene, limpieza y desinfección. Del total de los datos, el 65 por ciento se resuelven con una corrección educativa pero para el 20 por ciento se proponen sanciones.

Por su parte, el consejero de Sanidad ha indicado que ante estos brotes "no se ha hecho el planteamiento de acortar el período que puedan tener para realizar" su actividad sino que se han tomado medidas de carácter más selectivo, allá donde se han producido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.