lun 04 febrero 2019. 14.26H
Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha advertido del "serio deterioro" en el acceso sanitario en Venezuela, y ha reclamado actuar "de manera urgente" para movilizar los recursos necesarios y disponibles mediante la cooperación internacional.

A través de un comunicado, el CGCOM ha mostrado su apoyo "irrestrictamente" al llamamiento que la Asociación Médica Mundial (AMM) y la Confederación Médica Latinoiberoamericana (CONFEMEL) han hecho a la comunidad internacional para solventar la situación humanitaria y sanitaria en Venezuela.

"Desde el CGCOM manifestamos nuestra más profunda preocupación por la grave situación que afecta en Venezuela al sector de la salud y por la amenaza que representa el desabastecimiento generalizado de medicamentos e insumos médicos para la salud pública y la atención adecuada de los pacientes", señalan.

Explican que, "desde hace tiempo", la población venezolana se está enfrentando a una "crisis social, sanitaria, económica y democrática sinprecedentes". "Es por ello que queremos trasladar nuestra absoluta solidaridad con los médicos venezolanos que actualmente ven impedido el más elemental ejercicio humanitario de atender a los pacientes, y solicitamos la urgente necesidad de que se tome medidas de emergencia que permitan el abastecimiento de medicinas, la dotación de reactivos y equipos médicos para el tratamiento de enfermedades", concluyen.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.