Últimas Noticias Sanidad



25 sep 2020. 20.09H
SE LEE EN 1 minuto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El fallecimiento de un hombre de 65 años, que permanecía ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA), ha elevado a 727 el total de víctimas mortales de la pandemia del coronavirus en Galicia.

Según informan fuentes sanitarias, se trataba de un varón de 65 años que había sido diagnosticado de COVID-19 pero que ya contaba con patologías previas.

Con este último deceso --el único comunicado este viernes--, la cifra de fallecidos vinculados a la pandemia desde su inicio en la Comunidad asciende a 727 y, desde el comienzo de la 'nueva normalidad', son ya 106. La primera muerte de este periodo fue la de una mujer el 7 de agosto.

Antes de eso, la Comunidad había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus. El miércoles de la pasada semana, Galicia superaba la barrera de los 700 fallecidos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.