lun 04 febrero 2019. 12.10H
Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Reina Letizia ha inaugurado este lunes la VIII edición del Foro Contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donde ha destacado la necesidad de que la sociedad aprenda a "respetar los silencios, sin silenciar," de los pacientes con cáncer.

Un aprendizaje que, tal y como ha comentado la Reina, se va a adquirir a lo largo del foro que, celebrado con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, este año lleva por lema 'El dolor emocional de las perdonas con cáncer y de sus familias, ¿estamos respondiendo?'.

De hecho, ha asegurado Letizia, a pesar de que en el mundo estén ocurriendo ahora cosas "interesantes", "pocas" hay "tan importantes" como la del foro.

"Vamos a salir de aquí conociendo mejor cómo deber ser la escucha activa, sabiendo un poco más a respetar determinados silencios sin silenciar, y teniendo mas herramientas y conociendo a veces detalles de una vulnerabilidad que, a veces, está oculta", ha recalcado Letizia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.