Últimas Noticias Sanidad



09 sep 2022. 19.07H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha reunido este viernes con el Ministro de Salud de Ucrania, Viktor Liashko, para valorar la ayuda en materia sanitaria que el Gobierno de España está prestando al pueblo de Ucrania tras la invasión de Rusia ordenada por Vladimir Putin.

En la reunión, en la que también ha estado acompañada por la directora del INGESA, Belén Hernando, ha explicado que el Sistema Nacional de Salud ha puesto a disposición más de 7.000 camas, de las que 1.200 son pediátricas y 100 psiquiátricas, para pacientes ucranianos que lo requieran.

La ministra ha destacado el traslado de pacientes ucranianos a centros españoles, especialmente a Pediatría oncológica y ha ofrecido a Ucrania tanto material como vacunas contra la COVID-19.

Por último, la ministra de Sanidad ha trasladado a Viktor Liashko el sentir de los ministros y ministras de Salud de la Unión Europea en la cumbre celebrada esta semana en Praga, para colaborar en la reconstrucción del sistema de salud de Ucrania

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.