Últimas Noticias Sanidad



09 sep 2022. 16.36H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Covid-19 grave afecta el sistema inmunitario durante más de 6 meses, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Linköping (Suecia) y que ha sido publicado en la revista 'Frontiers in Immunology'.

"Vemos que la infección grave por Covid-19 tiene efectos negativos duraderos en el sistema inmunológico. Obviamente, el sistema inmunitario se ve bastante afectado cuando las personas están en el hospital enfermas de COVID, pero no habíamos anticipado que los efectos persistirían hasta 7 u 8 meses después", han dicho los expertos.

En el estudio actual, los investigadores de la Universidad de Linköping analizaron si una infección grave por Covid-19 tiene efectos a largo plazo en las células inmunitarias del cuerpo. Para ello, observaron a 46 pacientes con coronavirus que habían recibido atención en el Hospital Vrinnevi en Norrköping y 31 personas sanas.

Los investigadores analizaron muestras de sangre extraídas de los pacientes cuando ingresaron en el hospital. No solo observaron las propiedades de las células T específicas del virus, sino que también examinaron si la enfermedad había tenido un efecto general en todas las células T.

"Vemos que todos los pacientes del estudio desarrollaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Los niveles de estos anticuerpos comenzaron a caer después de seis meses", han zanjado los expertos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.