Últimas Noticias Sanidad



9 feb. 2021 15:15H
SE LEE EN 1 minuto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han incautado productos presuntamente falsificados por un valor aproximado en el mercado de 2,58 millones de euros en 12 establecimientos de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.

Esta incautación de los productos se ha producido en un operativo en el que han participado 40 agentes de diferentes unidades que han estado acompañados en todo momento de un perito en la materia, así como de funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

De este modo, la operación Yumbo ha permitido confirmar la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial en los citados establecimientos donde se han identificado a los propietarios, así como a los responsables y empleados, que serán investigados por un presunto delito relativo a la propiedad industrial previsto en el artículo 274.2 del Código Penal, que castiga la reproducción o imitación de un signo distintivo idéntico o confundible con aquel para su utilización y recoge penas de prisión de seis meses a tres años.

Respecto a los efectos intervenidos, cuyo valor en el mercado habría alcanzado de haberse comercializado los 2.584.420 euros, se encuentran bajo custodia policial y a disposición de la autoridad judicial.

Actualmente las investigaciones se encuentran centradas en estos momentos en tratar de conseguir datos sobre la procedencia de los productos, de las vías o redes de distribución, así como de las personas implicadas, dando conocimiento a la Autoridad judicial de las diligencias practicadas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.