Últimas Noticias Sanidad



30 ene. 2023 15:02H
SE LEE EN 1 minuto

El sindicato asiste al encuentro sin asistentes jurídicos a petición de Salud

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat y Metges de Catalunya (MC) han retomado este lunes las negociaciones para abordar las jornadas de huelga previstas entre el miércoles y el viernes que ha convocado el sindicato para reclamar mejoras laborales y retributivas para los médicos.

La reunión ha comenzado sobre las 14.10 horas y la encabezan el conseller de Salud, Manel Balcells, el secretario general de MC, Xavier Lleonart, y el presidente del sindicato, Jordi Cruz, entre otros representantes sindicales y del departamento.

Tras la última reunión celebrada el viernes, Lleonart explicaba que la voluntad del sindicato era acudir al encuentro de este lunes con asesores jurídicos para buscar posibles fórmulas con las que encajar sus reivindicaciones a la legalidad.

Antes de iniciar la quinta reunión de negociación, el secretario general de MC ha explicado en declaraciones a los periodistas que el sábado desde el departamento se pusieron en contacto con MC porque no "consideraban necesario" que asistieran asesores jurídicos al encuentro de este lunes.

Para Lleonart, esta decisión de Salud se debe a que o bien ha encontrado el encaje jurídico de sus reclamaciones y por lo tanto el acuerdo entre Govern y sindicato está más cerca o bien porque no hay "voluntad y valentía política" para materializar sus peticiones.

El sindicato reclama mejoras retributivas para los facultativos que eviten la "huída de talento médico" mientras que el Govern insiste en que los aspectos económicos se tienen que negociar en las Mesas de trabajo de los respectivos convenios de la sanidad catalana.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.