Últimas Noticias Sanidad



05 ago 2020. 12.17H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que ahora es la consejería de Sanidad, con Enrique Ruiz Escudero al frente, la que tendrá que estudiar la propuesta de la Universidad Complutense (UCM) para dotar de más rastreadores a la región, que ya cuenta con unos 400.

Después de remarcar que no se trata de una de sus competencias y que, por lo tanto, no conoce a fondo el asunto, el consejero ha indicado en la estación de Metro La Almudena, donde ha presentado la campaña de instalación de desfibriladores en el suburbano, que lo que se planteó ayer "fue una iniciativa de la universidad y que la consejería va a estudiar".

También ha asegurado, parafraseando a Escudero, que la situación "está controlada", con independencia de algunos rebrotes registrados. "Sobre los proyectos de colaboración que pueden surgir o no entre las universidades y la consejería será el propio consejero el que podrá explicarlos", ha terminado.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha realizado un llamamiento a sus licenciados y graduados en Biología, Trabajo Social y las diferentes áreas de las ciencias de la salud para ofrecerse como rastreadores voluntarios a la Comunidad de Madrid ante la previsión de que siga registrándose un aumento de casos positivos de coronavirus en la región.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.