Últimas Noticias Sanidad



6 abr. 2020 16:12H
SE LEE EN 1 minuto

GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)

El director del Hospital de Cerdanya, Francesc Bonet, ha explicado este lunes que se ha detectado un 20% de atendidos durante este pasado fin de semana y días anteriores que no son residentes de la comarca, y ha pedido que la gente no se mueva de su lugar de residencia. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha respaldado este llamamiento y ha censurado la "insolidaridad" de quien va a su segunda residencia.

En un vídeo colgado en su perfil de Twitter, ha afirmado que el centro transfronterizo ubicado en Puigcerdà (Girona) está en disposición de atender a sospechosos y positivos por Covid-19 como otras patologías de su área de influencia, en Cataluña y Francia, con una población de unos 30.000 habitantes.

Ha señalado que este 20% de atendidos muestra que, pese a los esfuerzos policiales, la gente se está desplazando y ha pedido que no lo hagan por que pone en riesgo a sus familias, a los ancianos y a la región, que en este momento, para la dimensión del hospital y sus recursos, tiene en situación de control la pandemia.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho mención en su cuenta personal al vídeo colgado por el hospital, y ha señalado: "Me parece un gesto de insolidaridad absoluto ir a las segundas residencias, poniendo en peligro al sistema sanitario".

"El confinamiento total no es una manía de nadie, es la protección del bien más común, la salud, la vida", ha subrayado en un tuit recogido por Europa Press.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.