Últimas Noticias Sanidad



25 mar. 2020 19:06H
SE LEE EN 2 minutos

BARCELONA/LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ejército ha desinfectado residencias de ancianos de Badalona (Barcelona) y La Pobla de Segur (Lleida) este miércoles, las primeras actuaciones de militares en geriátricos de Cataluña para prevenir la expansión del coronavirus, han informado a Europa Press fuentes del Ejército.

En concreto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desinfectado este miércoles varias residencias de Badalona y la Agrupación de Apoyo Sanitario 3 de Zaragoza ha actuado en el Centre Geriatric del Pirineu de la Pobla de Segur.

El Ayuntamiento de Badalona ha explicado en un tuit recogido por Europa Press que las labores de desinfección de la UME en la ciudad han empezado la mañana de este miércoles.

El consistorio también ha requerido que el Ejército limpie edificios municipales, centros sanitarios, servicios sociales, mercados municipales y paradas de metro y autobús.

La brigada de sanidad del Ejército de Tierra ha desinfectado el Centre Geriatric del Pirineu, un centro privado de 71 residentes en el que la semana pasada se declararon casos de coronavirus.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha explicado en un mensaje de su cuenta de Twitter recogida por Europa Press que la intervención se ha realizado a petición del Ayuntamiento.

El alcalde de la Pobla de Segur, Marc Baró, ha explicado que hizo la petición y este miércoles le han avisado que iniciaban la desinfección que se ha desarrollado durante la mañana y la tarde.

DOS FALLECIDOS

El médico del geriátrico, Ramon Mitjana, ha indicado que dos residentes de 86 y 96 años con patologías previas murieron la semana pasada por coronavirus en el Hospital de Tremp en el que están ingresadas seis personas más con la enfermedad.

Otros ocho residentes están confinados con sintomatología clínica y diez trabajadores, un 35% del total están de baja.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.