mar 02 febrero 2021. 10.44H
Europa Press

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

HM Hospitales acaba de anunciar el nombramiento del doctor Javier Romero-Otero como director del Departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid, "con el objetivo de convertir al departamento de Urología de HM Hospitales en Madrid en la referencia de la sanidad privada", según informan desde el grupo hospitalario.

Hasta la fecha, el doctor Romero-Otero ocupaba el cargo de jefe del Servicio de Urología de los hospitales universitarios HM Montepríncipe y HM Puerta del Sur, puestos que seguirá desempeñando y al que sumará la misma responsabilidad en el Servicio de Urología del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Al respecto, el director territorial de HM Hospitales en Madrid, el doctor Santiago Ruíz de Aguiar, destaca que "el grupo apuesta por ofrecer un servicio urológico ultraespecializado e integrado en equipos multidisciplinares que abarquen todas las necesidades y patologías urológicas de los pacientes, incluidas las uro-oncológicas".

Por su parte, el doctor Romero-Otero ha destacado que continuarán "brindando un modelo asistencial de excelencia y superespecializado en cada patología urológica a los pacientes". "En HM Puerta del Sur y HM Montepríncipe ya disponíamos de la tecnología más actual, y liderar la Urología en HM Sanchinarro nos va a permitir desarrollar al máximo nuestros programas de cirugía", ha continuado.

En ese sentido, destaca que el grupo hospitalario dispone de recursos punteros en diagnóstico y abordajes quirúrgicos, sustentados en biopsia por fusión, cirugía robótica, terapia focal prostática o láser de Holmiun para la Hiperplasia Benigna de Próstata. "Contamos con la biopsia de fusión para un diagnóstico preciso del cáncer de próstata, una tecnología que nos permite tomar muestras de áreas sospechosas de cáncer, fusionando las imágenes de la resonancia magnética multiparamétrica con las imágenes de la ecografía", precisa.

Así, añade que, en cuanto al tratamiento de esta enfermedad, disponen de un programa de cirugía robótica. "Además, implementamos la terapia focal prostática, que consiste en tratar exclusivamente el área tumoral, preservando el resto de tejido prostático sano y su función", señala el doctor Romero-Otero. En este sentido, asegura que, para el abordaje terapéutico de patologías como la hiperplasia benigna de próstata, HM Hospitales cuenta con tecnología de última generación como es el láser de Holmium.

Asimismo, desde HM Hospitales destacan que disponer de un equipo focalizado en cada patología urológica permite la división por subunidades de la especialidad, "ofreciendo a los pacientes una asistencia mucho más precisa, al ser tratados por un profesional especializado en su afección urológica concreta", afirman. "Desarrollar nuestra actividad en un centro más del grupo va a suponer una mayor subespecialización de nuestras unidades, debido a la atención de un mayor número de pacientes", indica el doctor Romero-Otero.

Además, desde la Fundación de Investigación HM Hospitales y la articulación de la docencia se va a fomentar el estudio de este campo. "Vamos a profundizar en nuestra actividad investigadora, llevando a cabo ensayos clínicos más amplios e interesantes", ha detallado y, según prosigue, el programa de formación postdoctoral también se verá beneficiado, debido a la incorporación de residentes en Urología y un mayor número de rotantes internacionales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.