mar 30 junio 2020. 14.29H
Europa Press

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha resaltado que "lo que necesiten los españoles lo van a tener", en relación a si el precio de los fármacos contra el COVID-19 va a ser obstáculo para el acceso a los tratamientos necesarios.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Duque ha comentado que "la ética de cuánto debe costar un medicamento es un debate complejísimo al que se ha dado vueltas muchas veces". "Por un lado, hay que tratar de recuperar las inversiones de innovación y, por otro lado, la gente tiene derecho a que le curen", ha argumentado.

Sin embargo, sobre el precio concreto que van a tener estos medicamentos una vez se aprueben para su uso en el coronavirus, el ministro ha avisado de que "una cosa es la primera oferta y luego a lo que se llega después de una negociación". "Tenemos expertos que se encargarán de este tipo de negociaciones. Lo que necesiten los españoles lo van a tener, y luego ya será cómo lo consigamos", ha tranquilizado.

Sobre el coste de una futura vacuna, ha aplaudido que algunas compañías farmacéuticas están ofreciéndola a precio de coste una vez la desarrollen. "Eso es muy de agradecer. Este Gobierno y la UE tendrán en cuenta a estas compañías para el futuro", ha apostillado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.