jue 14 enero 2021. 16.55H
Europa Press

La decisión sobre la celebración de los comicios se decide este viernes

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha detallado en un nuevo informe, que contempla el posible efecto de la prorroga de las restricciones, los dos escenarios con los que trabaja para las próximas semanas en los que prevé entre 3.000 y 4.000 casos diarios de Covid-19 durante las elecciones catalanas del 14F.

El informe, consultado por Europa Press, se ha presentado este jueves durante la reunión técnica de la mesa de partidos para que este viernes se tome una decisión sobre la celebración o no de los comicios.

Como en un informe anterior que presentó el lunes --que no contemplaba la prórroga de las restricciones--, el departamento prevé el pico epidémico algunos días antes del inicio de la campaña electoral y el de presión asistencial en las UCI días antes de la celebración de los comicios.

El primer escenario, el "más optimista", prevé que el próximo 14 de febrero Catalunya registre unos 3.000 casos positivos al día con una ocupación de 620 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El segundo, que contempla una posible "aceleración transitoria" derivada de la fiestas navideñas, prevé que el próximo 14 de febrero Cataluña registre unos 4.000 casos positivos al día con una ocupación de 750 personas ingresadas en las UCI.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.