Últimas Noticias Sanidad



19 dic 2020. 15.15H
SE LEE EN 1 minuto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este sábado de manera provisional 218 nuevos casos de coronavirus COVID-19, 147 de ellos en la isla de Tenerife, que sitúan el total de casos acumulados en 24.738.

Según ha informado el Ejecutivo regional, en las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en el archipiélago.

Por islas, Tenerife ha sumado 147 casos con un total de 11.979 casos acumulados, mientras que Gran Canaria ha registrado 58 positivos, hasta los 10.014 casos acumulados.

Además, Lanzarote suma dos nuevos casos con 1.483 acumulados, mientras que Fuerteventura no registra nuevos casos y tiene 956 acumulados.

Por su parte, La Palma suma un nuevo caso, por lo que la cifra de acumulados se sitúa en los 253; La Gomera registra nueve casos nuevos, con 186 acumulados y El Hierro suma un nuevo caso, por lo que sus acumulados son 71. A los casos por islas hay que incorporar uno que está sin referenciar.

Finalmente, la Consejería recuerda que estos datos son provisionales, pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos, por lo que no habrá comunicación de datos completos ni se actualizará la web de Grafcan estos días, sino estos datos provisionales que se revisarán y consolidarán según los protocolos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.