Últimas Noticias Sanidad



22 sep 2022. 14.47H
SE LEE EN 2 minutos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

Canarias ha decidido este jueves mantener el riesgo sanitario bajo por Covid-19 en todas las islas, según ha informado la Consejería de Sanidad tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública.

De esta manera, los indicadores de utilización de los servicios sanitarios, referentes a la ocupación de camas son fundamentalmente los que marcan la gravedad que ocasiona la covid-19, y los que se toman en consideración para determinar el nivel de riesgo sanitario.

Por ello, se establecen cinco niveles de alerta (del 0 al 4) que evalúan si la situación es de circulación controlada, que sería el más bajo, o bien de riesgo bajo, medio, alto o muy alto.

Así, el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes covid-19 ha descendido un 14,5 por ciento. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales se sitúa en circulación controlada para Canarias y todas las islas se encuentran en nivel de riesgo bajo o en circulación controlada.

Mientras, el número de camas UCI ocupadas se mantiene en seis camas de promedio en la última semana y el porcentaje de ocupación continúa en un promedio del 1,2 por ciento, manteniéndose en circulación controlada en el conjunto de la Comunidad Autónoma y en todas las islas.

Asimismo, la tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se mantiene en un promedio de 0,23 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas se mantienen en circulación controlada.

Finalmente, en Canarias la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años aumenta un veintinueve por ciento. No obstante, todas las islas se mantienen en nivel de riesgo bajo o circulación controlada.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.