mié 27 noviembre 2019. 13.35H
Europa Press

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado que ha completado la adquisición de Celgene tras recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales requeridas por el acuerdo de fusión, así como el 'visto bueno' de los accionistas de ambas compañías el pasado 12 de abril.

Una vez que se ha completado la adquisición y de conformidad con los términos del acuerdo de fusión, Celgene se ha convertido en una subsidiaria propiedad de BMS. Las acciones ordinarias de Celgene dejaron de cotizar a partir del cierre de cotización de este martes. Las acciones y CVR de Bristol-Myers Squibb recién emitidas comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York el pasado 21 de noviembre.

Según los términos, los accionistas de Celgene han recibido, por cada acción, 1 acción de BMS, 50 dólares (45 euros) en efectivo sin intereses y un derecho de valor contingente (CVR, por sus siglas en inglés) negociable que dará derecho al titular a recibir un pago de 9 dólares (8,18 euros) en efectivo si se alcanzan ciertas aprobaciones regulatorias futuras.

"Es un día emocionante para Bristol-Myers Squibb, ya que reunimos la ciencia pionera, medicamentos innovadores y el talento increíble de BMS y Celgene para crear una biofarmacéutica líder. Estoy entusiasmado con las oportunidades para nuestros empleados actuales y los nuevos compañeros a quienes damos la bienvenida a la compañía ya que trabajaremos juntos para ofrecer medicamentos innovadores a los pacientes", ha comentado el presidente y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb, Giovanni Caforio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.