Últimas Noticias Sanidad



13 mar 2021. 12.24H
SE LEE EN 1 minuto

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

El servicio de Epidemiología del Govern balear ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad 34 nuevos casos de COVID-19 en la Comunidad respecto a este viernes, así como 98 altas y dos fallecidos.

Según los datos proporcionados por la Conselleria de Salud, hasta la fecha se han detectado 56.639 casos en Baleares desde el inicio de la pandemia, y 737 personas han muerto con coronavirus.

En las últimas 24 horas se han practicado en Baleares 2.758 pruebas diagnósticas, de las que 32 han resultado positivas (tres más que el día anterior). Por Islas, 30 corresponden a Mallorca y dos a Ibiza.

Estos datos sitúan la tasa de positividad en un 1,16 por ciento. Hasta la fecha se han realizado 1.109.805 millones de pruebas en las islas.

De las 98 altas comunicadas este sábado, 13 son hospitalarias. La cifra de ingresados en planta se sitúa en 59 personas (nueve menos que el día anterior) mientras que aumenta el número de pacientes en UCI hasta 31 (uno más que este viernes).

Por Islas, Mallorca tiene 36 pacientes COVID-19 en planta y 20 en UCI; Ibiza, 22 en planta y 11 en UCI; y Menorca, un paciente en planta y ninguno en UCI.

Por otro lado, actualmente hay 119 profesionales sanitarios en vigilancia, de los que 19 son positivos activos.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, la cifra de casos activos sigue en cero, mientras que la de profesionales se mantiene en nueve pacientes. Desde el inicio de la pandemia han muerto 259 usuarios de residencias con COVID-19 confirmado en la Comunidad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.