Últimas Noticias Sanidad



22 abr 2020. 12.09H
SE LEE EN 1 minuto

PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud ha iniciado este miércoles la distribución de 1.300.000 mascarillas quirúrgicas a las oficinas de farmacia de Baleares para reforzar su abastecimiento. Las mascarillas tendrán un precio máximo de 0,96 euros (IVA incluido) por unidad, según ha informado la Conselleria de Salud.

Este es el precio máximo que fijó este martes la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos del Ministerio de Sanidad. De este modo, las personas censadas mayores de 12 años podrán adquirir, a partir de este miércoles, un máximo de dos mascarillas quirúrgicas y el control de la venta queda asignado a cada oficina de farmacia.

De acuerdo con la Conselleria, las mascarillas, procedentes del estocaje del Sevicio de Salud, serán distribuidas a través de la Cooperativa de Farmacéuticos, Bamesa y Cofarme, y el reparto se realizará en proporción a la población censada en los municipios de las zonas farmacéuticas del archipiélago.

"El objetivo de la medida es contribuir a reforzar el abastecimiento del material y garantizar un acceso con equidad en todas las islas", han explicado desde la Conselleria de Salud.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.