Últimas Noticias Sanidad



05 ago 2020. 18.25H
SE LEE EN 1 minuto

La Conselleria apunta a una quincena de nuevos brotes en Baleares, en la mayoría de los casos de familias y amigos

PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud y Consumo ha detectado dos brotes nuevos en dos residencias de ancianos de Baleares, uno en La Bonanova, en Palma, y otro en Seniors Inca, en la misma localidad.

Según ha detallado este miércoles la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en rueda de prensa, en las residencias de mayores se considera brote con un sólo caso positivo, mientras que para el resto de instituciones o lugares se necesita tres casos positivos para considerarse un brote.

En este sentido, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha cifrado en alrededor de una quincena los nuevos brotes en Baleares, la mayoría entre familias y amigos.

Además de estos casos de las residencias de La Bonanova y Seniors Inca, Salud ha confirmado un caso positivo en tres localizaciones más: un campus infantil de verano y dos guarderías.

((Habrá ampliación))

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.