Últimas Noticias Sanidad



23 dic 2020. 14.23H
SE LEE EN 1 minuto

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud y Consumo del Gobierno balear, Patricia Gómez, ha admitido este miércoles que la preocupación es "extrema" en Baleares tras haber registrado la cifra récord de contagios en un sólo día: 604 casos nuevos desde este martes.

En rueda de prensa, la consellera Gómez, quien ha estado acompañada por el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Illes Balears, Javier Arranz, ha explicado que la situación de estas últimas semanas es similar a la de agosto, pero "diferente por la proximidad de la Navidad".

"Habrá muchas situaciones que supondrán riesgos por eso nos preocupa la programación de las fiestas porque la gente está buscando la fórmula para reunirse", ha señalado Gómez, quien ha asegurado que entiende "la fatiga pandémica" de la población pero ha pedido que "se eviten las aglomeraciones y, sobre todo, se mantenga un grupo de convivencia estable".

((Habrá ampliación))

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.