Últimas Noticias Sanidad



06 may 2020. 16.22H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado uno de los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles, donde ha reconocido el trabajo que los farmacéuticos están realizando en el marco de la crisis del coronavirus.

"La farmacia ha estado en los momentos más duros", ha subrayado. Además, ha recordado a los 12 farmacéuticos fallecidos y ha destacado la "valentía" de los farmacéuticos y el papel que han tenido para que los mayores pudieran recibir sus medicamentos a domicilio, o los pacientes oncológicos e inmunodeprimidos.

Según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, la dirigente madrileña ha incidido en que han estado en primera línea desde el principio, atendiendo a los madrileños tanto en la dispensa de medicamentos como en el asesoramiento respecto a los materiales de protección.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha agradecido expresamente a Cofares el suministro de los medicamentos y productos sanitarios para farmacias y la red hospitalaria, incluido el hospital temporal de la Comunidad de Madrid instalado en Ifema.

Antes de visitar el almacén, la presidenta madrileña ha asistido al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus, como viene siendo habitual desde que el pasado 30 de marzo se decretó luto oficial en la Comunidad de Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.