Últimas Noticias Sanidad



13 ago 2020. 20.25H
SE LEE EN 2 minutos

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias va a pedir al Ministerio de Sanidad en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud generalizar en todo el Estado medidas como el cierre del ocio nocturno a las 2.00 horas como hora máxima.

Así lo ha anunciado la directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez, a través de unas declaraciones distribuidas por el Principado después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de denegar la suspensión cautelar del adelanto de la hora de cierre en la comunidad autónoma.

En ese sentido, ha señalado que las medidas adoptadas en Asturias son "proporcionales al riesgo que existe en estos momentos para la población", por lo que en el próximo Consejo Interterritorial van a pedir que medidas como estas se generalicen en todo el país. "Ante este coronavirus debemos actuar juntos y coordinados", ha señalado Clara Rodríguez.

Por otro lado, ha indicado que la Consejería de Salud "respeta y pone en valor" la decisión del TSJA sobre la medida que entró en vigor el pasado 29 de julio y que prohíbe la consumición en las barra a partir de la medianoche en establecimientos de hostelería y restauración, discotecas y bares de copas.

Desde esa hora, solo se permite el servicio en mesa. Además, fija las 2 de la madrugada como hora máxima de cierre del sector, que no puede admitir nuevos clientes desde media hora antes.

Rodríguez ha señalado que "las medidas puestas en marcha en Asturias con anticipación están ayudando a la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia, tal como reflejan indicadores de control de la enfermedad como el porcentaje de detección de casos asintomáticos, que en Asturias supera la media nacional".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.