Últimas Noticias Sanidad



19 ago 2020. 19.38H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñíz, ha abogado este miércoles por trabajar de manera coordinada con el resto de Comunidades Autónomas en las medidas a adoptar de cara a la vuelta a las aulas y para afrontar la campaña de vacunación de la gripe.

Tras participar en el Consejo Interterritorial de Salud, Fernández Muñíz ha indicado que la situación actual, "crítica", obliga a tomar medidas "por duras que sean" para evitar "restricciones mayores" que ya se conocen.

Consciente de que a nivel mundial la pandemia "está yendo mal", con una situación "realmente preocupante" en España, el titular asturiano de Salud ha afirmado que coincide con sus homólogos autonómicos en que es necesario trabajar de manera coordinada en el ámbito de la educación y la gripe. En lo referido a la educación, ha abogado por trabajar conjuntamente y "alcanzar mínimos".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.