Últimas Noticias Sanidad



10 jul 2020. 19.12H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Sistema de Vigilancia de Contactos Estrechos de la Consejería de Salud ha iniciado el seguimiento de cuatro personas relacionadas con la mujer de 52 años que fue diagnosticada esta madrugada de la COVID-19, tras ser atendida en el Hospital de Jarrio (Coaña).

Este servicio, creado por la Consejería de Salud para identificar y vigilar los contactos cercanos de todos los posibles contagios, continúa con el estudio de este positivo, el segundo detectado en una semana en Asturias. Ambos casos son importados.

La mujer, natural de la República Dominicana, comenzó a sentirse mal el miércoles por la noche, después de haber regresado el día anterior de su país. El jueves acudió al Hospital de Jarrio (Coaña) donde le tomaron una muestra al presentar síntomas compatibles con el coronavirus. El Laboratorio de Virología confirmó el positivo mediante prueba PCR.

La afectada, que tiene síntomas leves y está clínicamente estable, permanece ingresada en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) para garantizar el aislamiento social.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.