Últimas Noticias Sanidad



06 ago 2020. 18.54H
SE LEE EN 1 minuto

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano ha informado de que a partir de este viernes no se permitirá la visita de familiares ni la salida de residentes en la Residencia de Llanes, con 76 usuarios, "dada la situación de brote por Covid-19 registrada en el municipio de Llanes y la aparición de casos nuevos en los últimos días"

La medida es similar a la que se adopta en las residencias donde se ha detectado un brote, como ha ocurrido en Tapia de Casariego, donde se ha localizado un caso y también han aumentado las medidas de protección.

En Llanes, sin haber localizado ningún caso en un centro que cuenta también con un centro polivalente de recursos (CPR), Establecimientos Residenciales de Asturias ha decidido adoptar la medida "de forma preventiva". No se han marcado plazo para el fin de la restricción y todo dependerá de la situación epidemiológica del concejo.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.