Últimas Noticias Sanidad



20 sep 2022. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, XX (PRENSA EUROPA)

La compañía de asistencia sanitaria ASISA ha estrenado 'El valor de lo invisible', una película mediometraje que cuenta con testimonios de funcionarios con el fin de reconocer y acercar a los ciudadanos el valor de lo que hacen los más de 3,2 millones de empleados públicos en España.

Con esta iniciativa, ASISA pretende avanzar en su compromiso con los más de 600.000 empleados públicos que confían en la compañía para garantizar su asistencia sanitaria mediante los conciertos con las mutualidades administrativas (Muface, Mugeju e Isfas), según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante la presentación del mediometraje en un acto celebrado este martes en Madrid, el consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres, ha destacado el compromiso de la compañía "con el cuidado de la salud de los funcionarios y de sus familias", un compromiso con el que quieren "seguir avanzando" para "estrechar relaciones con los empleados públicos y reconocer la importante labor" que este colectivo realiza en la sociedad, ha explicado.

"El valor de esta película es darle la palabra directamente a los empleados públicos para explicar su labor y su entrega", añadió De Porres en relación a una cinta que puede verse en el canal de ASISA de YouTube.

Para la elaboración de la película ASISA creó una plataforma a través de la cual los empleados públicos podían enviar vídeos que reflejen su trabajo diario, sus motivaciones, preocupaciones, retos o ilusiones.

A partir de los más de 500 testimonios recibidos, el director y guionista Esteban Crespo, ganador de un Goya en 2013 y nominado a los Óscar por el cortometraje 'Aquel no era yo', fue el encargado de producir 'El valor de lo invisible'.

"Con esta película intentamos contar una verdad gracias a unos vídeos que nos han abierto la puerta a la intimidad de sus protagonistas", ha destacado el director de la película. También, ha valorado positivamente "el esfuerzo y la sinceridad de los vídeos" a partir de los cuales se ha creado la película y ha agradecido a todos los empleados públicos por su colaboración e implicación en el proyecto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.