Últimas Noticias Sanidad



04 mar 2020. 11.36H
SE LEE EN 1 minuto

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha explicado este miércoles que el número de personas "identificados, aislados y en seguimiento" por haber mantenido contacto con afectados por el coronavirus asciende a 410 y ha destacado que, tanto ellos como los 18 positivos, están leves o sin síntomas.

Lo ha dicho en el pleno del Parlament a preguntas del diputado de Cs Jorge Soler, que ha pedido a la Conselleria que garantice que las campañas informativas con consejos lleguen a los colectivos de mayor riesgo, y ha expresado su confianza en el sistema sanitario y en sus profesionales.

La consellera ha asegurado que, desde el Govern continuarán recomendando que se sigan estos consejos de higiene y de aislamiento si conviene: "Y lo haremos llegar a todos los sectores de nuestra sociedad".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.