Últimas Noticias Sanidad



18 dic 2020. 10.19H
SE LEE EN 1 minuto

ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Aragón ha notificado 179 nuevos casos de la COVID-19 en la comunidad autónoma y seis fallecimientos por esta enfermedad en la jornada de este jueves, 17 de diciembre. El número de recuperados es de 418, según los datos provisionales publicados en el portal 'https://datacovid.salud.aragon.es/covid/'.

Por provincias, Zaragoza ha contabilizado 133 contagios, cuatro decesos y 300 personas recuperadas; Huesca, 26 positivos, dos fallecidos y 68 recuperados; y Teruel 15 casos nuevos, ninguna muerte y 43 altas epidemiológicas.

Por zonas de salud, en esta jornada, la que más casos ha registrado ha sido la de Santo Grial, en la ciudad de Huesca, con diez positivos. En la capital oscense, se han declarado en total 21 contagios de los 26 notificados en la provincia en esta jornada ya que a los señalados hay que sumar siete en la zona de Pirineos y cuatro en la del Perpetuo Socorro.

Entre las zonas de salud con más casos en Aragón también destacan María de Huerva, con ocho, los mismos que San José Sur, en la capital aragonesa. Con siete positivos se encuentran Zalfonada-Picarral y Miralbueno-Garrapinillos, también en la ciudad de Zaragoza, y con seis La Almunia de Doña Godina, en la misma provincia.

En el caso de Teruel, las zonas que han acumulado más casos este día han sido en la capital, Teruel Ensanche, con cinco, y Andorra con cuatro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.