Últimas Noticias Sanidad



05 ene 2021. 18.13H
SE LEE EN 1 minuto

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 5 (EUROPA PRESS)

Andorra retoma los cribados semanales de Covid-19 en la educación, en los que ahora incluirá a los alumnos de segunda enseñanza, según ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa emitido este martes.

Los cribados empezarán de nuevo el próximo lunes 11 de enero para los estudiantes de formación profesional, bachillerato y universitarios, y se ampliarán con los estudiantes de segunda enseñanza.

También se cribará al personal docente y demás profesionales vinculados a los centros educativos, a quienes se les practicaran las pruebas correspondientes con una periodicidad semanal.

Estos cribados se enmarcan en la estrategia de contención de la propagación del Covid-19, expone el Ejecutivo andorrano en la nota de prensa emitida este martes.

También en el marco de la estrategia de lucha contra el Covid-19 se prepara un regreso progresivo a las aulas; alumnos y docentes de bachillerato, formación profesional y universidad retomarán las clases presenciales el lunes 11 de enero, y los días 7 y 8 recibirán las clases virtualmente.

639 CASOS DE COVID-19 ACTIVOS

Este martes hay 639 casos activos de Covid-19 en el Principado de Andorra; el total de afectados desde el inicio de la pandemia llega a las 8.308 personas, de las que 7.585 han superado la enfermedad.

Hospitalizados hay un total de 23 pacientes de Covid-19, cinco de ellos en la unidad de curas intensivas, donde dos requieren de ventilación mecánica; también hay 9 usuarios de un centro sociosanitario ingresados en la planta especializada de Covid-19 del centro El Cedre.

Las defunciones con Covid-19 en Andorra son 84 desde el inicio de la pandemia de Covid-19.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.