Últimas Noticias Sanidad



17 jul 2020. 18.54H
SE LEE EN 2 minutos

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS)

Andorra ha diagnosticado 25 nuevos casos de Covid-19 desde el pasado lunes, cuando se detectó un nuevo brote en una obra de la construcción con tres personas infectadas, según los datos actualizados este viernes por el Gobierno.

Andorra no registraba ningún nuevo contagio desde el 18 de junio y llegó a no tener ningún caso activo de infección de coronavirus registrado el pasado 9 de julio; una semana después hay 25 casos nuevos.

El lunes se detectaron los tres primeros casos, el martes se diagnosticaron otros tres positivos y el miércoles 1, pero ayer jueves los nuevos positivos ascendieron a 15, a los que se han sumado otros tres este viernes, según los datos que ha ido facilitando diariamente el Gobierno de Andorra.

Todos los casos son "leves", según ha informado a la prensa el Ejecutivo andorrano, ninguno de ellos ha requerido de hospitalización y se encuentran en aislamiento domiciliario.

Según ha informado el Gobierno de Andorra mediante su cuenta de Twitter, "se continúa trabajando con el seguimiento epidemiológico de los contactos de los afectados".

Con los nuevos casos diagnosticados esta semana se eleva a 880 el total de los contagios contabilizados en el país desde el inicio de la emergencia sanitaria; los casos curados suman 803 y son 52 el total de defunciones con Covid-19, estas últimas cifras sin cambios en las últimas semanas.

MASCARILLA OBLIGATORIA

El lunes, cuando se detectaron los primeros casos, el Gobierno ya informó que estaba trabajando con la posibilidad de establecer la obligatoriedad de llevar mascarilla en los espacios públicos.

El martes se aprobó el decreto que obliga a usar mascarilla en espacios públicos tanto abiertos como cerrados, que entró en vigor el miércoles, aunque con excepciones para los menores de 10 años y enfermos que tengan contraindicado el uso de estas, o en los espacios naturales.

El Ejecutivo andorrano insiste en la necesidad de mantener las distancias entre personas y de realizar una higiene frecuente de las manos para reducir el riesgo de contagio, a parte del uso obligatorio de la mascarilla.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.