Últimas Noticias Sanidad



28 abr 2020. 18.38H
SE LEE EN 1 minuto

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ofrece desde este martes, y con una actualización diaria, los casos acumulados en los últimos 14 días de personas afectadas por el coronavirus en todos los municipios de la región, un dato que, destaca, "será fundamental para afrontar el proceso de desconfinamiento progresivo".

Además, según indica en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre, también se podrá consultar el número de defunciones que se han producido en las localidades a causa de la pandemia, y aclara que estos datos sobre la incidencia del Covid-19, que proceden de los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, están recogidos en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad (http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.ht ml ).

Explica que con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución del Covid-19 desde un primer momento, así como para facilitar a los usuarios el tratamiento de la misma, la web de la IECA aporta datos estadísticos y cartográficos útiles para contextualizar y contribuir al análisis y toma de decisiones.

Esta herramienta, además de concretar estadísticas por municipios desde este martes, permite elegir la fecha de referencia de los datos (disponibles desde el pasado 26 de febrero), así como la provincia, los sectores sanitarios y los principales indicadores (números de confirmados, fallecimientos, curados, hospitalizados en régimen general y en la UCI).

Por último, Salud concreta que en el caso de los gráficos, ofrecen la posibilidad de observar curvas en cada uno de los citados indicadores.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.