Últimas Noticias Sanidad



07 may 2020. 21.38H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha asegurado que la dimisión de la ya exdirectora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha demostrado que había "disensiones" en el seno del Ejecutivo regional sobre la petición de entrar en la fase 1 de desescalada.

"Parece claro que ha habido discusión y disensiones en el seno del Gobierno regional y una dimisión revela que hay partes que no estaban de acuerdo con pedir la desescalada", ha apuntado en declaraciones a Europa Press.

También ha dicho que "no parece el mejor momento" para dejar el departamento de Salud Pública al nuevo Viceconsejero, Antonio Zapatero, dado que no es un facultativo "preventivista" sino que viene de la rama de la especialidad de Medicina Interna.

"Aquí hace falta más que saber organizar", ha apuntado Ezquerra para subrayar que un puesto de estas características requiere ser experto en medicina preventivista y en epidemiología.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.