Últimas Noticias Sanidad



20 mar 2020. 18.41H
SE LEE EN 2 minutos

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Andalucía suma 34 fallecidos por coronavirus tras registrar a lo largo de este viernes las dos primeras víctimas mortales en la provincia de Córdoba, en los municipios de Belmez y Montemayor, y la primera en la provincia de Cádiz, un paciente ingresado en el Hospital Punta Europa de Algeciras. A ellos se ha sumado la muerte de un médico jubilado que fue jefe de Anestesia del Hospital Clínico de Málaga, ingresado desde hace 15 días en el citado centro con positivo en coronavirus.

Estos cuatro fallecidos no figuraban en el balance oficial difundido por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la mañana de este viernes, que cifraba en 30 los fallecidos, en 1.287 los casos positivos y en 72 los pacientes curados de coronavirus en Andalucía.

Los siete últimos fallecimientos de que daba cuenta la Consejería de Salud sobre las 13,30 horas correspondían a cuatro mujeres de 73, 78, 84 y 85 años de edad en la provincia de Málaga y dos hombres de 78 y 92 años y una mujer de 86 años en la provincia de Granada.

A ellos hay que sumar un vecino de Montemayor (Córdoba) de 73 años con positivo por coronavirus ha fallecido este viernes al mediodía en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y un hombre de 87 años, natural de Belmez (Córdoba), muerto en la madrugada de este mismo viernes en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo, donde estaba ingresado, según han informado a Europa Press los alcaldes de los respectivos municipios. Se trata de las dos primeras víctimas mortales en la provincia de Córdoba.

Además uno de los pacientes que permanecía ingresado con coronavirus en el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) ha fallecido y se convierte en la primera muerte en la provincia gaditana desde que comenzará a detectarse esta enfermedad, según han indicado a Europa Press trabajadores del centro hospitalario.

En la provincia de Málaga, la nueva víctima mortal por coronavirus es un médico jubilado con patologías previas que fue jefe de Anestesia del Hospital Clínico de Málaga y que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro desde hacía 15 días, siendo el primer paciente con positivo de coronavirus al que se asistió en dicho hospital.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.