Últimas Noticias Sanidad



15 mar 2020. 19.15H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido este domingo de que la capital afronta esta semana que entra un momento "complicadísimo" porque "todavía no se ha producido la paralización de la curva de contagios", y ha agradecido a los madrileños su "comportamiento ejemplar" al permanecer en sus domicilios para frenar la pandemia.

Durante una entrevista con laSexta, recogida por Europa Press, el regidor ha indicado que "desgraciadamente se cumplen las previsiones de un aumento de la curva de contagios y de mortalidad", cuando en Madrid hay ya 213 muertos y "sigue habiendo un gran aumento de contagios".

Por ello ha querido trasladar su "profundo y sincero agradecimiento a los madrileños", que "se comportan de manera ejemplar", pues son "circunstancias dramáticas" en las que "no se ve prácticamente nadie por la calle". El regidor ha apuntado que "no es el momento de evaluar aún las medidas".

También ha tenido palabras para los profesionales sanitarios, médicos y enfermeras, a quienes ha calificado de "héroes", pues "están en la primera línea y se juegan su salud". Ha vuelto a solicitar al Ministerio de Sanidad material de protección para ellos, como ya hiciera la semana pasada a través de una misiva.

Almeida también ha apuntado que "las personas que están en la cadena de alimentación, reponedores, cajeras, son también héroes que van todos los días a trabajar y dan todo para que no se tenga repercusión en la vida ordinaria". A este respecto ha reiterado, entendiendo la "preocupación de la población", que el abastecimiento en la capital está más que garantizado.

Requerido por la intervención de ayer del presidente del PP, Pablo Casado, tras anunciar las medidas a adoptar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el alcalde de Madrid considera que "no es el momento de tirarse los trastos a la cabeza, porque si se pide un esfuerzo, desde las administraciones hay que dar imagen de tranquilidad".

Si bien, ha puesto en valor que Casado dio ayer "un mensaje de Estado", pues "también tiene derecho a decir que hay cosas que se pueden mejorar". "Los que estamos en la administración estamos aprendiendo a cada momento. De vez en cuando una crítica constructiva se puede hacer", ha terminado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.