Últimas Noticias Sanidad



14 dic 2020. 19.17H
SE LEE EN 1 minuto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha abierto diligencias previas para la apertura de expediente sancionador si procede a los componente de la murga Los Chacho'tú.

Dicha murga publicó fotos en sus redes sociales de una celebración en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria en la que se muestra que incumplían las normas de aforo y de distanciamiento entre personas.

En declaraciones a Cope Canarias, recogida por Europa Press, el presidente de la murga, Juan García, ha pedido disculpas por lo sucedido, aunque ha aclarado que mientras él estuvo en el local, "se cumplieron todas las normas del restaurante".

Asimismo, indicó que asistieron al almuerzo 24 miembros de la murga, que se sentaron en grupos de seis, y que el resto de personas que aparecen sentados en las demás mesas eran otros clientes del restaurante.

Admitió, además, que cuando uno de sus compañeros se levantaba y se ponía a bailar de pie en su sitio, era corregido tanto por otros miembros de la murga como por los trabajadores del restaurante.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.