El Gobierno turco, presidido por Recep Erdogan y apoyado por el socio de coalición Devlet Bahçeli, está llevando a cabo una campaña de acoso e incriminando de delitos criminales, a los médicos que están poniendo en duda los datos oficiales sobre la extensión de la pandemia del Covid-19 en Turquía. A medida que aumentan los casos y las muertes, la tensión está aumentando debido a las discrepancias entre los recuentos oficiales y los informes de los profesionales realizados sobre el terreno, según The BMJ. Recientemente, Devlet Bahçeli acusó a la Asociación Médica Turca, que ha puesto en duda los recuentos del Gobierno, de ser "tan peligrosa como el Covid-19" y hasta ha propuesto su clausura.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.