El Hospital del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud y que lidera Rafael Carrasco, se ha convertido en uno de los hospitales más accesibles para personas sordas de Europa gracias a la instalación de un sistema de reconocimiento de sonidos mediante inteligencia artificial. La crisis provocada por el Covid-19 ha generalizado el uso de mascarillas incrementando la vulnerabilidad de los pacientes con diversidad funcional auditiva, por lo que el hospital ha decidido dar un paso más para que sus espacios sean seguros y garanticen la igualdad de acceso a la información y la atención sanitaria.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.