La Unidad de Enfermedad Tromboembolica Venosa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón ha liderado dos estudios pioneros sobre la incidencia de trombosis venosa en pacientes ingresados con Covid-19, ya que es una de las complicaciones asociadas a esta enfermedad. Ambos han sido publicados por la revista 'Thrombosis Research'. El investigador principal, Pablo Demelo, ha explicado que, tras estudiar durante 10 días a 156 pacientes hospitalizados con Covid a los que se realizó cerca de 160 ecografías de miembros inferiores, se ha visto que el 15 por ciento de estos pacientes habían desarrollado trombosis venosa de forma asintomática,
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.