Los Reyes han contactado este domingo con responsables de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, entre los que se encontraba la directora gerente del Área de Atención Primaria de Madrid, Marta Sánchez-Celaya. Ella les ha explicado que aunque la principal visibilidad de la atención durante la pandemia estuviera puesta en los grandes centros hospitalarios, Primaria ha asistido en Madrid al 80 por ciento de los pacientes, que han estado régimen de ingreso domiciliario. Sánchez-Celaya ha puesto así en valor este nivel asistencial, el cual, desde el inicio de la pandemia, ha atendido 1,9 millones de consultas presenciales en los centros de salud y 1,8 millones de llamadas telefónicas de seguimiento a pacientes.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.