El Termómetro

El CNIO recibe 5 millones de Europa para investigar la metástasis

El CNIO recibe 5 millones de Europa para investigar la metástasis
María Blasco, jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y directora científica del CNIO, y Marisol Soengas, jefa del Grupo de Melanoma del centro.


31 mar 2020. 16.10H
SE LEE EN 1 minuto
María Blasco, jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y directora científica del CNIO, y Marisol Soengas, jefa del Grupo de Melanoma del Centro, han recibido dos de las ayudas más competitivas del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés), las ayudas ERC Advanced Grant. Se trata de unas subvenciones para las que optaban 1.900 propuestas de investigadores europeos del máximo nivel. Con este apoyo de 5 millones de euros (2,5 para cada una) podrán para llevar a cabo dos ambiciosos estudios que tratarán de bloquear la división infinita de los tumores y su diseminación a otros órganos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.