El Hospital Gregorio Marañón, del que es gerente Joseba Barroeta, lidera en España un estudio que ha demostrado por primera vez la eficacia de una terapia oral para el tratamiento de trombos en pacientes con cáncer. En concreto, el Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón ha coordinado el estudio Caravaggio, un proyecto en fase III aleatorizado, abierto, multinacional y en el que han participado once países, nueve de ellos europeos. Este estudio ha demostrado que apixabán es similar en cuanto a eficacia a las heparinas de bajo peso molecular, y a diferencia de los otros anticoagulantes orales de acción directa no incrementa el riesgo de sangrado. Estos resultados suponen un cambio en la práctica clínica y abren la indicación al tratamiento de la prevención de la trombosis con un anticoagulante oral.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.