El secretario de Salud Pública, Joan Guix, ha anunciado este viernes que la Generalitat va a incorporar y financiar el tratamiento para la prevención del VIH (PrEP), insinuando que se trata de un hecho exclusivo de la sanidad pública catalana. Es más, Guix ha asegurado que "no es la Seguridad Social ni el Estado, sino que es Cataluña quien lo paga". Sin embargo, esta información no se corresponde con la realidad,dado que es el Estado el que aprobó a nivel nacional la financiación de esta terapia para los pacientes de cualquier región española.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.