VitalAire presenta en Separ los proyectos de sus Ayudas Paciente VitalAire

Los asistentes al congreso elegirán los mejores proyectos, que recibirán una donación extra de 3.000 euros

Equipo de VitalAire en el Congreso Separ.
VitalAire presenta en Separ los proyectos de sus Ayudas Paciente VitalAire
vie 14 junio 2019. 14.00H
VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, ha participado en la nueva edición del Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). Durante la celebración del congreso, VitalAire ha presentado los 15 proyectos premiados con sus Ayudas Paciente VitalAire a los asistentes.


Los asistentes al congreso elegirán el mejor proyecto, que recibirá una donación extra de 3.000 euros


Los beneficiados podrán optar a una nueva ayuda de 3.000 euros si resultan elegidos por parte de los profesionales que se dan cita en el congreso como el mejor proyecto de cada una de las tres categorías existentes: “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea del Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica”, “Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias” y “Programas y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias”.

El premio "no solo se mide en términos económicos, sino que también supone el reconocimiento recibido por profesionales del sector", señala VitalAire en un comunicado. En palabras de Dolores Paredes, directora de la actividad de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, “para la compañía es muy importante apoyar proyectos que faciliten el día a día de pacientes que padecen enfermedades respiratorias. En este sentido, iniciativas como las Ayudas Paciente resaltan el valor del trabajo de las asociaciones de pacientes que trabajan en línea con nuestro objetivo de estar comprometidos con los pacientes”.

Nuevo producto de VitalAire presentado en Separ


Además, VitalAire a través de su filial Air Liquide Medical Systems (ALMS) ha presentado el ventilador EOVE 150, un nuevo equipo que proporciona un soporte de ventilación para pacientes ventilodependiente con el objetivo de darles mayor independencia y mejorar su calidad de vida.

El dispositivo, con un peso de1,8kg y una autonomía de 5h, extensible a 24 con baterías externas, permite ventilar a pacientes recién nacidos a partir de 3,5kg. El ventilador cuenta también con un módulo de ventilación extraíble. Del mismo modo, incorpora un modo Alto Flujo con conexión wifi que permite a Air Liquide Healthcare y a los prescriptores controlar la efectividad de la ventilación en el domicilio del paciente. El control del ventilador se podrá realizar a través de un archivo de datos que se instala mediante el acceso a un servidor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.