VitalAire ayuda a cumplir los deseos de pacientes muy graves

En esta iniciativa colabora con la Fundación Ambulancias del Deseo en Murcia

Pablo Barrial, José Manuel Salas, Graciela Medina, Manuel Astorga y Mª Ángeles Vives.
VitalAire ayuda a cumplir los deseos de pacientes muy graves
jue 19 diciembre 2019. 11.20H
VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare, "en su compromiso con la calidad de vida de los pacientes con problemas respiratorios crónicos" ha colaborado con la Fundación Ambulancia del Deseo para cumplir los sueños de pacientes con enfermedades muy graves o terminales. En esta ocasión, ambas organizaciones han colaborado con el objetivo de ayudar a Graciela -una paciente diagnosticada con ELA- a viajar desde Murcia a Bolivia para despedirse de su familia. Algo que era imposible para la paciente tanto por su situación económica como por el avanzando estado de su enfermedad.


La compañía ha ayudado a una paciente con ELA a visitar su país tras más de 15 años sin poder hacerlo


Cuando la ELA comenzó a manifestarse de forma más evidente, Graciela quiso regresar a su país natal -al que llevaba más de 15 años sin poder viajar- para despedirse de su familia. Ante este deseo, VitalAire y Fundación Ambulancias del Deseo han trabajado conjuntamente para hacer posible el sueño de Graciela y solventar los retos que implicaba el viaje para la paciente como el traslado en avión y la dependencia de Graciela a los tratamientos que debe seguir a su llegada a Bolivia. 

Finalmente, Graciela viajó acompañada por un médico y un enfermero de Ambulancias del Deseo quienes además formaron a la familia sobre los tratamientos para que la paciente fuese asistida por ellos a partir de su llegada. Respecto a la dependencia de su tratamiento respiratorio, VitalAire donó los materiales necesarios para garantizar la continuidad de la terapia en Bolivia.

Calidad de vida


“Para el equipo de VitalAire ha sido muy emotivo poder colaborar con Ambulancias del Deseo y ayudar a Graciela a hacer realidad su sueño de reunirse con su familia. Cuidar de los pacientes más frágiles va más allá de dar con el mejor tratamiento para su enfermedad: es también preocuparse por su calidad de vida, por poner nuestro granito de arena para marcar la diferencia en su día a día, y en el caso de Graciela, ayudarla a cumplir su mayor deseo desde la seguridad de que pueda seguir manteniendo su terapia respiratoria” declara Manuel Astorga, director de la actividad de terapias respiratorias de VitalAire en Murcia.

VitalAire ha colaborado en anteriores ocasiones con la Fundación Ambulancia del Deseo, organización que ayuda a pacientes graves o incurables con movilidad reducida a cumplir sus sueños, llevándolos al lugar donde les gustaría estar y que debido a su enfermedad o su situación les es imposible. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.